13 ideas a la hora de crear de un logo para nuestro blog


Hoy quiero vamos a daros 13 consejos para la creación de un logo para vuestros blogs.

Esto sin duda os ayudará a todos, principalmente a los bloggers diseñadores. Para empezar, un logo está formado generalmente de 3 partes:

El logotipo
Es la parte del logo que más representa al blog, generalmente este logotipo luego lo vemos en los banners del blog y en el favicon, muchas empresas tienen logotipos, por ejemplo Apple tiene su manzana.

El texto
Es el nombre del producto, servicio o empresa. En el caso de los blogs, es el nombre del sitio. El texto generalmente tiene un estilo y una tipografía que la hace verse mejor.

El eslogan
Es una frase que deescrive a nuestro blog. A nivel publicitario, el eslogan es una frase que se utiliza como expresión repetitiva y un resumen publicitario que queda marcado en unas pocas palabras.

Los logos también le dan un nivel más corporativo a nuestros blogs, y nosotros podemos hacer de nuestros blogs una marca, en estos casos, los logos son un punto fuerte para crecer profesionalmente con nuestra marca.

Incluso los logos son impresindibles cuando queremos darle algo al blog que lo represente. Siempre que nos enlacen, podremos colocar en los banners el logo y de esta manera seremos representados en otros sitios con nuestro logo. Pueden tomar como ejemplo las empresas, éstas siempre tienen un logo que las representan.

1 - Los colores del logo

Siempre que vamos a comenzar un nuevo diseño de un logo, debemos tener bien claro los colores que usaremos. En mi humilde opinión, los colore sutilizados deben ser colores distintivos y que combinen con el sitio. También debe haber contraste con la superficie en donde se coloque el logo, así que ese punto debe ser tomado muy en cuenta a la hora de crear un logo.

2 - Utiliza vectores e ilustraciones

Siempre debemos darle ese estilo al logo de un blog, para ello podemos utilizarvectores e ilustraciones. Si no eres bueno con las ilustraciones, simplemente descartalas y utilizá vectores que encuentres por Internet.

3 - Sé original, intenta distinguirte

Hay que recordar que los logos son aquellos que representan a nuestro blog, entonces debemos ser lo más originales posibles, ya que nuestro logo debe ser único y distintivo. Obviamente siempre puedes ver las ideas de otros, pero nunca intentes copiarles. ¡Imaginate si Microsoft copiara el logo de Apple! Sería todo un fracaso.

4 - Plantea tus ideas y llevalas al ordenador

Si vamos a utilizar programas como el Photoshop o el AAA Logo para crear nuestros diseños, primero que nada debemos plantear nuestras ideas con lapiz y papel. Podemos hacer bocetos y luego escanearlos o simplemente intentar copiarlos a ojo. Esto es ideal para crear el logotipo del blog.

5 - Elije una buena tipografía

La tipografía es un punto clave a la hora de crear un logo. Esta le da estilo y personalidad al texto. Debemos elegir una tipografía única y buscar mucho.

6 - Crea un eslogan descriptivo y original

El eslogan no tiene mucha importancia a nivel de blogs, pero tener un eslogan único ydescriptivo, puede llegar a darle un toque representativo a tu blog. Por ejemplo, el eslogan de Nike es Just do it, seguramente todos saben que es es el eslogan de Nike.

7 - Realiza algo estable

Los logos representan a las marcas de una manera muy grande, por eso las marcasnunca cambian sus logos, porque sería casi imposible, volver a ser representado por otra cosa que no sea el logo. Siempre que vemos cambios en los logos de las marcas más conocidas, son pequeños cambios en brillos, etc. Siempre se debe realizar algo estable, que marque al sitio web por un largo tiempo.

8 - Piensa siempre en lo mejor

Siempre que estamos creando un logo, debemos ser muy ambiciosos y tratar de hacer lo mejor posible, hay que pensar en lo mejor para nuestro logo. No hay que consentrarase en un objetivo, sino que hay que concentrarse en hacer el mejor logo del universo. Esta es una gran estrategia en la creación de los logos.

9 - El objetivo del logo

Siempre hay que tener claro cuál será el objetivo de nuestro logo, todos los blogs son distintos y por ende, todos los logos de todos los blogs son distintos. Cada logo quiere hacer llegar un mensaje distinto, por eso, debemos crear lo que nosotros queremos que la gente piense mediante el logo.

10 - Pide opiniones a los lectores

Siempre que hagas varios logos para tu blog, publica encuestas o pide opiniones a los lectores y que ellos elijan cuál es el mejor. Puedes pedir recomendaciones de cómo mejorarlo y de esta manera dejarlo al 100% para subirlo posteriormente a tu sitio.

11 - Tomate tu tiempo

Hacer un buen logo ees un proceso largo y durarero, requiere mucho esfuerzo y dedicación, por eso debes tomarte tu tiempo para hacer el logo de tu blog, nada se hace en 2 minutos, aunque tampoco demorarás meses haciendo un logo.

12 - Utiliza tus momentos de inspiración

El ser humano tiene momentos de inspiración en los cuales las cosas le salen bien, aunque en otros momentos, las cosas no salen como se espera. Siempre que te sientas inspirado, anota tus ideas en un papel y si estas frente a un ordenadorregistralas.

13 - Busca tutoriales y consejos

Si tienes una idea, pero no sabes como proyectarla en programas como el Adobe Photoshop, es muy conveniente buscar tutoriales y consejos. En este sitio tenemos una sección llamada Photoshop en la cual recopilo información y tutoriales para esteprograma.

Fuente: Ayuda Blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario