7 Reglas para conseguir fans en Facebook

¿Estás buscando promover tu producto, hacer crecer tu negocio e interactuar con tus fans? 

Facebook es una manera efectiva y gratis!. Si eres propietario de un blog o página web, puedes promover tu sitio mediante la conexión con tus amigos de Facebook. Obtener fans para tu página en Facebook es fácil, he aquí cómo:

Incluye buenas imágenes y vídeos

Tu imagen de perfil debe ser una inyección de ti o tu producto. Considera cambiarperiódicamente, porque cada vez que lo haces, aparecerá en las noticias de los fans, lo que podría suscitar un comentario de ellos y esto es visible para sus amigos. Sube adicionalmentefotos y videos que relatan tu historia y tienten a los fans a hacer comentarios. Incluye una descripción de tu trabajo diciendo claramente lo que haces o vendes, y asegúrate de decirles lo importante que son sus comentarios.

Invita a tus clientes actuales

¿Tienes una base de datos de clientes? Envíales por correo electrónico una invitacióna unirse a tu página de Facebook. Asegúrate de incluir una insignia de identificación de tu página de Facebook en tu correo electrónico (fácil de cortar y pegar el código en el sitio de Facebook) que permita a los unirse fácilmente con un clic. Facebook es gratis, por lo que ellos no necesitan dar clic en “Me gusta” si no quieren, así que incítales ofreciéndoles algo.

Crear un atractivo video de bienvenida

Crear un vídeo que explique: a) lo que hay en tu página de fans, y b) por qué tienen que unirse. La creación de un vídeo creará una gran conversión de fans. De 2 o 3 minutos de vídeo es suficiente.

Recomiéndalo a tus seguidores de Twitter y visitantes del blog

Si tienes cuenta en Twitter y tienes seguidores, menciona tu página de Facebook invitándolos a que se unan, si tienes suerte tus seguidores harán retweet a la cadena se hará más larga. También coloca una insignia de Facebook en la página principal de tu sitio web y blog! 

Hay muchos plugins que te facilitaran hacerlo, aunque de todos modos también puedes colocar el código que FB te ofrece, solo basta con colocarlo en una zona visible. Tampoco olvides colocar el botón “Me gusta”,

Pagar por publicidad

Claro que puedes contratar un anuncio en Facebook, o en cualquier otro medio, para conducir el tráfico a tu página de Facebook. Promociona tu página de Facebook en el tablón de anuncios de esta red social. 

También considera la posibilidad pagar a otros bloggers para que hablen y mencionen acerca de tu página de Facebook para conseguir más fans. Solo como recomendación si haces esto último procura que te mencionen blogs relacionados a lo que es tu página de fans.

Concursos

Crea concursos (que estén bajo las normas de Facebook) ofreciendo productos únicos o cualquier otro detalle como banners, logos, etc. Si haces público tu concurso en demás foros o blogs por el simple hecho de que se unan a tu página llamaras la atención de todos.

Selecciona usuarios al azar y regálales algo por el simple hecho de ser fans.

Una vez que haya fans, interactúa con ellos!

Ahora que te sientes cálido y difuso cuando alguien “le gusta” tu página de Facebook, devuelve el favor. Si alguien hace una pregunta o comentario en el muro de tu página, trata de responderle a la brevedad posible, antes de 24 hrs. Los fans estarán agradecidos por tu valiosa atención y esto hará que los mismos fans recomiendes tu página a más y más amigos.

Fuente: Unusuario

No hay comentarios:

Publicar un comentario