¿Cual es mi dirección IP?

Cual es mi dirección IP

Los usuarios de Internet quieren saber sus direcciones IP por muchas razones, para juegos, soporte técnicoconexiones a escritorios remotos, detección de proxy, por anonimato, o simplemente para ver si su dirección IP se ha modificado.

¿Que es la dirección IP (Internet Protocolo)

Es un número exclusivo que tienen todos los dispositivos tecnológicos, impresoras, routers, módems, etc, de este modo se identifican entre si y tienen la posibilidad de poder comunicarse en una red informática.

Para explicarlo más fácilmente la IP sería el equivalente a la dirección de nuestra casa, y la RED el equivalente a nuestra ciudad.

Las direcciones IP se pueden asignar de forma permanente o temporalmente, de un conjunto de direcciones disponibles que se asignan por el orden de llegada del proveedor de servicios de Internet.

Los DNS (Domain Name System) permiten traducir a palabras las direcciones IP, esta claro que normalmente nos es mucho más sencillo acordarnos de una palabra que de una serie de números, al igual que ocurre con las direcciones de correo electrónico (e-mail).

Por ejemplo, es más fácil de recordar el nombre de una dirección web, como blogsseo.blogspot.com que recordar 192.138.1.1, lo mismo ocurre con los e-mails.

Dirección IP dinámica

Una dirección IP dinámica es asignada mediante un servidor con protocolo DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol).

Estas IP tienen una duración máxima determinada, el servidor DHCP dispone de unos parámetros de configuración específicos para cada uno de los clientes que participan en la red IP.

El protocolo DHCP apareció en octubre de 1993, el DHCP sustituyó al BOOTP que era el utilizado hasta ese momento, y que desde entonces ha dejado prácticamente de ser utilizado gracias a la compatibilidad retroactiva del DHCP.

Las IP dinámicas son las elegidas en la actualidad por la mayoría de operadores de internet, y cambian normalmente cada vez que el usuario se reconecta a la red.

Dirección IP estática

A diferencia de las direcciones IP dinámicas las estáticas son fijas, es decir el usuario no cambia nunca de dirección IP.

La mayoría de los proveedores de internet ofrecen a sus clientes la posibilidad de asignarles una dirección IP estática pagando un poco más, estos servicios son solicitados normalmente por empresas, por ejemplo si utilizan software para comunicaciones comerciales multipuesto, las cuales normalmente necesitan operar con la misma dirección IP.

Si quieres conocer tu dirección IP puedes utilizar los multiples servicios gratuitos que existen en internet, yo te recomiendo este: SABER MI IP

No hay comentarios:

Publicar un comentario