Diferencias entre Facebook y Google+

Las redes sociales ya no son sólo una moda. Ahora pertenecer en una o varias redes sociales es necesario. ¿Sabes cual te da mejores prestaciones?

La Red social de Google tiene una diferente concepción de la privacidad respecto a Facebook, debido a que permite que el usuario comparta información solo a los grupos o circulos que disponga.

Google+ se presenta como un entorno más amigable en un principio, ello no quiere decir que vaya a gustar más a los usuarios.

El reciente intento de Google por posicionarse en el ámbito de las redes sociales, se traduce en la diferencia de los conceptos de privacidad respecto a Facebook y sus 700 millones de usuarios a nivel mundial.

Google + no pretende la conexión total de sus seguidores, sino que la persona pueda disponer a qué contactos permite el acceso a cierto tipo de información y a cuáles no, esto a partir de la agrupación de los llamados “amigos”.

“Esta es también la razón por la que mucha gente no acepta como amigos en Facebook a personas que conoce bien, pero que no le interesa que vean todo lo que ocurre en su muro”, indica el portal especializado en tecnología TICbeat.

La red social permite dividir a los contactos en grupos o “círculos” (“Circles”), a los que solo llegara el tipo de información que se configure. “Cada conversación online con más de cien amigos es una sobreexposición pública”, indica Google.

De esta manera, se podrá separar a la familia y a los amigos, por ejemplo, cosa que no se puede cumplir en la red de Mark Zuckerberg.

Además, Google+ se diferencia por presentar una plataforma nunca antes vista, “intuitiva y fácilmente navegable”. Asimismo, el usuario podrá relacionar sus contactos con determinados temas o materias de conversación.

“Google+ se presenta como un entorno más amigable en un principio, aunque ello no quiere decir que vaya a gustar más a los usuarios ni les vaya a resultar más funcional”, continúa TICbeat.

No obstante, la pregunta es la siguiente: ¿Podrá triunfar sobre Facebook?

A continuación os detallamos algunas de las ventajas más destacadas y la comparativa entre estas dos plataformas digitales:

Facebook:

- Puedes configurar un pefil privado o público.

- Puedes bloquear publicaciones de usuarios sin bloquear el usuario y sin que el usuario sea notificado.

- Integra juegos.

- Tiene la opción de recordatorios de cumpleaños.

- Ofrece encuestas.

- Ofrece páginas fans para empresas.

- Puedes seleccionar la privacidad de un álbum pero no de una foto o enlace.

- No integra videochat o servicios de google.

- Puedes ver vídeos de Youtube pero no comentarios en tiempo real.

Google +:

- Todos los perfiles han de ser públicos.

- No puedes bloquear las publicaciones de otros usuarios sin bloquear al usuario totalmente.

- No integra juegos.

- No ofrece recordatorio de cumpleaños.

- No ofrece encuestas.

- A día de hoy, no ofrece páginas de empresa.

- Publica fotos o enlaces eligiendo los contactos que lo podrán ver.

- Puedes hacer videoconferencias con amigos y utilizar google calendar.

- Puedes ver un video de Youtube y comentarios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario