La importancia del contenido

La importancia del contenido

El contenido de tu blog es lo más importante, o al menos es la base sobre la que tus optimizaciones tendrán mejores o peores resultados, es decir, si tu contenido es poco relevante y lo optimizas, obtendrás contenido poco relevante optimizado.

A continuación te daremos unos consejos muy sencillos, pero no por eso menos importantes, para que el contenido de tus blogs consiga atraer a los lectores, y con ello tus campañas SEO sean verdaderamente productivas.

Tus contenidos deben ser originales

Como supongo que ya sabrás no sirve de nada hacer copia pega de otros sitios, al menos no como norma, si puedes mostrar a tus lectores algunos artículos que te parezcan interesantes, y solo con el animo de compartirlos, y para demostrarlo debes poner siempre un enlace a la fuente original.

Es importante que utilizas en más del 80% de tus artículos contenidos originales, está claro que puedes tener tus propias fuentes pero solo como medio de información para que con esa información luego tu crees tus propios contenidos originales.

Los contenidos han de ser de calidad

Es mucho mejor escribir un artículo de calidad que cinco de perfil bajo en cuanto a calidad de contenido, piensa siempre en tus lectores y en que no persigues que visiten tu blog y no vuelvan, debes fidelizarlos, y eso solo lo podrás conseguir con contenidos relevantes y de calidad.

Debes conseguir que tus lectores tengan una razón para regresar a tu blog, si solo les ofreces contenidos de poca calidad conseguirás tener otro de los miles de blogs que poblan la red con infinidad de posts y muy pocas visitas.

Ponte siempre en el lugar de tus lectores y pregúntate si te suscribirías a tu propio blog, una buena técnica es la de analizar el porque sigues a otros blogs, que cosas te ofrecen y porque los lees y los sigues, todas esas preguntas llevan dentro las respuestas que te ayudarán a decidir la clase de contenidos que debes poner en tu blog.

La importancia de los contenidos frescos

Si quieres que tu blog funcione bebes agregar contenido regularmente, de este modo lo mismo tus lectores que Google sabrán que estás al día, recuerda que la información obsoleta solo sirve para un uno por mil de las búsquedas, y por supuesto que con ella nunca conseguirás estar el primero de ningún ranking.

La regularidad es la herramienta más eficaz y es conveniente que utilices un método que sea compatible con tu ritmo de vida.

Si crees que puedes hacer un post todos los días estupendo, pero no te obsesiones, ya que eso te llevará a subir contenidos poco elaborados o sin relevancia, si no dispones del tiempo suficiente utiliza los borradores, para eso están, en el SEO como en casi todo en la vida importa la calidad no la cantidad.

Dicho todo esto, debes saber que si no estás dispuesto a subir al menos dos artículos a la semana que cumplan esas condiciones de calidad, será mejor que te dediques a otra cosa.

Y por supuesto debes evitar los parones en la fluidez de tus post, sigue el ritmo que te has marcado y no permitas que nada impida ese flujo, si tus lectores notan que eres inconstante, por muy buenos que sean tus post, acabarán abandonándote.

En casos verdaderamente excepcionales debes avisar, procurando que estas incidencias se produzcan en contadas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario