Las fuentes RSS

Las fuentes RSS
RSS (Really Simple Syndication) es un formato XML para compartir los últimos datos de las páginas en la web, se usan para la difusión actualizada de información a usuarios que se han suscrito previamente.

Debido a la excesiva cantidad de información que existe en la red los canales RSS se han vuelto imprescindibles.

El formato de los RSS permite distribuir los contenidos sin la necesidad de un navegador, utilizando un agregador, que es el software diseñado para leer los RSS, aunque actualmente todas las versiones actualizadas de los grandes navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de utilizar un agregador.

Internet ha crecido de tal manera que hay miles de millones de sitios web, y su seguimiento es algo imposible, y aunque Google y los demás grandes buscadores indexan continuamente la red, el poder llevar un seguimiento constante de las actualizaciones de nuestros sitios favoritos no era factible, al menos hasta la llegada de los RSS.

Hay muchas formas para que los usuarios accedan a un sitio web, las más comunes son desde un buscador o desde un enlace en otra página Web, por eso es fundamental que todos los webmasters aprendan a utilizar correctamente los RSS de sus webs y blogs.

Si tienes un blog con Wordpress, Blogger o cualquiera de las grandes plataformas de blogs no tienes que preocuparte por su creación, ya que dispones en ellas de todo lo necesario para publicar tus fuentes RSS de manera totalmente automática, eso si, no te olvides de poner bien visible un enlace feed RSS incorporado en tu página principal o si es posible en todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario