Método de palabras clave para Blogs



¿Alguna vez has hecho la investigación de palabras clave para una entrada de blog y no hay tráfico orgánico resultante? Puedes estar pensando, "¿Qué pasó? Los términos se habían optimizado para el volumen de búsquedas. ¿Por qué no puedo conseguir un trozo del pastel? "

Bienvenido al club.

Búsqueda de palabras clave pobre = Resultados pobres

La credibilidad es un obstáculo importante para el blog. Los motores de búsqueda desean alinear al más creíble, un recurso integral para una palabra clave determinada.

La mayoría de publicaciones en el blog no tiene lo que se necesita para ser "más creíble". Un blog puede ganar credibilidad y clasificación, ya que recoge los enlaces, ya sea natural o por medio de esfuerzos deliberados.

La competencia es otra de las razones para la dificultad de obtener tráfico orgánico de entradas del blog.

La herramienta de palabras clave de Google, utilizada por muchos bloggers, no muestra todos los términos que la gente busca, ni los pequeños niveles de volumen de búsquedas.

Debido a esto, muchos bloggers en el mismo nicho de investigación, optimizan utilizando el mismo conjunto limitado de términos clave y hacen casi imposible para los recién llegados posicionarse si no es con mucho trabajo SEO.

Es difícil de aceptar para algunos la idea de que la herramienta de Google de palabras clave es en realidad el establecimiento de un mensaje para el fracaso orgánico.

Como un ejemplo hipotético, supongamos que yo escribo un post sobre los métodos de investigación de palabras clave, hago un poco de investigación utilizando palabras clave de la herramienta de Google y consigo que "la forma de hacer investigación con palabras clave" recibe 320 búsquedas mensuales a nivel mundial.

320 no es un número muy alto después de todo, así que cambio el título de mi post por "Cómo hacer búsquedas de palabras clave", y entrelazo las palabras y frases en todo el cuerpo del contenido y pulso "Publicar".

Un par de días más tarde, la entrada del blog está en el ranking en la página 6 y no recibe tráfico orgánico, es un fracaso.

Palabras claves obvias = mayores niveles de competencia

De lo que no me di cuenta cuando publiqué el post es que el nivel de competencia de un término como "la forma de hacer investigación con palabras clave" es lo suficientemente alto como para mantener mi nuevo blog cerca de conseguir un lugar en la primera página de resultados.

En la página de resultados hay varios puestos que tienen mi término exacto en el título, y como usuario de Blogger, sé que varios de esos sitios son mucho más grandes y más creíbles que el mio.

Así que si quiero que mi entrada en el blog clasifique bien para este resultado y conseguir todo el tráfico orgánico, voy a tener que construir mis propios enlaces para ese puesto y yo no tengo esa cantidad de tiempo, ya que apenas tuve tiempo para escribir este post.

Si eres un blogger que se preocupa lo suficiente como para hacer algo de investigación de palabras clave para cada puesto, pero no quiere establecer vínculos, a continuación, te muestro lo que he estado probando durante el último mes.

Se trata de utilizar palabras clave que sean pertinentes y ser buscado, pero son demasiado bajos para registrarse en la mayoría de herramientas de palabras clave.

El objetivo de un investigador es encontrar la palabra clave para encontrar el mejor lugar, optimizar el puesto, la clasificación en los primeros lugares de forma automática y cosechar el tráfico.

Al conseguir más tráfico, obtendrás un mayor compromiso, más enlaces naturales y más credibilidad de tu sitio, lo que te permite clasificar, incluso para palabras clave más competitivas más tarde.

Este enfoque funciona mejor si tienes un blog con un poco de PageRank, un PR1 o PR2 debe ser capaz de obtener una clasificación alta.

Los pasos básicos para una estrategia de investigación de palabras clave para blogs son:
  • Escribir un buen post, sobre todo interesante.
  • Identificar las palabras clave básicas relacionadas.
  • Usa palabras clave de la herramienta de Google para buscar variaciones con relación al volumen de búsquedas.
  • Utiliza Soovle.com para encontrar más variaciones, incluso con el volumen de búsquedas implícitas.
  • Busca estos términos en Google para identificar los resultados bajos de la competencia.
Optimizar y ganar

Paso 1:
  • Comienza con un fuerte contenido.
  • Lo que escribes debe ser atractivo, tener un tema unificador y una longitud decente. 
  • Cuanto más general es mejor para el SEO, a fin de tratar por lo menos 300 palabras.
Paso 2:
  • Identificar palabras clave fundamentales relacionadas con el puesto.
  • En el ejemplo, hemos identificado "investigación de palabras clave" que es el término principal. 
  • En este caso, puede haber ciertos términos que se utilizan indistintamente por lo que puede haber múltiples términos básicos posibles.
Paso 3:
  • Utiliza la herramienta para palabras clave de Google para encontrar variaciones a largo del trabajo, la herramienta de palabras clave de Google proporciona algunas sugerencias de palabras clave que aún tienen un volumen de búsquedas mensurables.
  • Puedes jugar con diferentes combinaciones de estas para encontrar términos pertinentes.
  • En este caso, me gustó "cómo hacer investigación de palabras clave" como palabra clave larga, a pesar de que todavía era un termino demasiado amplio para guardar, probablemente hay otros términos que podría trabajar.
Paso 4:
  • Utiliza Soovle.com para identificar variaciones más largas con volumen de búsquedas implícitas, Soovle.com es, básicamente, un agregador para "sugerir" los resultados de los motores de búsqueda como Google, MSN, YouTube, Wikipedia, Yahoo, Answers.com y Amazon.com.
Una cosa que sabemos sobre "lo que sugieren" estos resultados es que se basan en el comportamiento de los buscadores y que los resultados en la parte superior tienen más volúmenes de búsqueda que los de abajo, pero lo importante es saber que todos los términos que "sugieren" los resultados tienen un cierto volumen de búsqueda.

No hay nada nuevo acerca de la forma en que funciona Soovle, pero me gusta por su sencillez y la amplitud de los resultados, y es gratis.

Así que si buscamos el término "cómo hacer investigación de palabras clave" recibimos algunas variaciones de este término, incluyendo algunas relevantes:

- Cómo hacer investigación de palabras clave en Google

- Cómo hacer investigación de palabras clave de SEO

Dado que hay 10 resultados en la lista, hay una buena probabilidad de que existan otras combinaciones que no estamos viendo, ya que empiezan por "cómo hacer investigación de palabras clave" podemos comenzar con el alfabeto y la adición de las letras a partir de la palabra nueva al final de la frase, por ejemplo, "cómo hacer una investigación de palabras clave" y "cómo hacer investigación de palabras clave b", etc...

Hacer esto pone de manifiesto algunas variantes más que no aparecían antes:
  • Cómo hacer investigación de palabras clave de forma gratuita
  • Cómo hacer la investigación de palabras clave de AdWords de Google
  • Cómo hacer nicho de investigación de palabras clave
  • Cómo hacer investigación de palabras clave tutorial
Otra cosa que puedes hacer es empezar con un término más amplio en Soovle, como "investigación de palabras clave."

Al comenzar amplio, casi todos los términos sugeridos son los que tienen una buena cantidad de tráfico, por lo que no son buenos candidatos.

Lo que puede hacer, sin embargo, es empezar la carga frontal del término "investigación de palabras clave" con la mayoría de los adjetivos y verbos para encontrar las variaciones de perfil bajo, frases que la gente utiliza de forma natural en sus búsquedas, como "investigación de palabras clave fácil".

Para los adjetivos, me parece que "bueno" y "mejor"son ideales para comenzar. también se puede iniciar con los verbos que se asocian con el término. El verbo único que realmente casa con la investigación de palabras clave es "hacer", por lo ponemos términos del tipo "hacer investigación de palabras clave" y vemos qué más se genera.

Cuando empiezo con el término "mejor investigación de palabras clave" y luego añadimos las letras como lo hicimos anteriormente, nos encontramos con un poco de diversión y términos más relevantes:
  • El mejor artículo de investigación de palabras clave
  • La mejor guía de investigación de palabras clave
  • El mejor método de investigación de palabras clave
  • Mejor estrategia de investigación de palabras clave
Paso 5: Hacer una auditoria de los términos en Google
  • Una vez que se han identificado algunos buenos términos a través de Soovle, hay que revisarlos con la herramienta para palabras clave de Google, y a continuación buscar los términos en Google.
  • Estás buscando un resultado de la búsqueda con la menor concordancia exacta para el termino seleccionado.
  • En este caso "el mejor método de investigación de palabras clave" está casi libre de concordancias exactas.
Paso 6: Optimizar y Gana!
  • La optimización incluye tener la frase exacta de palabras clave en el título de la entrada, la descripción del meta, y el contenido del cuerpo.
  • El resto del contenido también debe ser relevante para la palabra clave. Si es posible, puedes hacer algunos enlaces internos de entradas del blog relacionadas, optimizar imágenes dándoles nombres que incluyan el término de búsqueda.
  • Una vez que entras en un ritmo de ir a través de este proceso de investigación de palabras clave, y te has acostumbre a el, te darás cuenta que no requiere mucho tiempo.
  • En algunos de los puestos que he probado esto me ha resultado fácil clasificarme, y un puesto puede suponer docenas de visitas mensuales orgánicas de un término y sus variantes.
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