¿No te funciona el Teclado? Soluciones y problemas


Soluciones y problemas con el teclado


Es imprescindible que para que nuestro PC funcione correctamente es necesario realizar tareas de mantenimiento con cierta regularidad, no debemos olvidarnos de asegurarnos de mejorar también el rendimiento de nuestro ordenador.

Nuestros problemas en muchas ocasiones no son de software o de las aplicaciones instaladas, sino que pueden tener su origen en los propios dispositivos que nos fallan, y aunque esto suele ser un problema mayor, no por eso no tiene una solución, como puede ser el caso del teclado.
Cuando no nos funciona el teclado tenemos tendencia a asustarnos, pero antes de llevarse un sobresalto es más recomendable tratar de localizar antes la causa del problema para ver si tiene solución o necesitamos comprar un teclado nuevo.
Lo primero es cerciorarse de que los conectores que utilizamos son los correctos y que están bien conectados, ya que en muchas ocasiones al mover nuestro ordenador provocamos sin querer que se produzca un falso contacto que puede  provocar que el dispositivo no sea reconocido.
Si nuestro teclado esta provisto de un conector PS2, lo más recomendable es desconectarlo y apagar el PC, volver a conectarlo y encenderlo de nuevo, para con esto conseguir que el sistema operativo lo reconozca, esta operación no es necesaria si las conexiones son por USB.
El algunas ocasiones el avance de la tecnología no aporta mejoras, y con algunos periféricos como son los teclados y ratones inalámbricos se depende de las baterías, a esto hay que sumar que la mayoría de teclados y ratones inalámbricos no disponen de indicadores de la carga batería, aunque podemos notar que se encuentran con poca batería cuando pierden señal, por lo que si utilizamos un teclado inalámbrico la comprobación del estado de las baterías es fundamental.
Si nuestro sistema operativo es Windows siempre se puede acceder a la herramienta de accesibilidad que nos muestra el teclado en pantalla, sobre todo cuando usamos ordenadores portátiles en los que no podemos ver las conexiones.
Para acceder a la aplicación que nos muestra el teclado en pantalla debemos ir a:
inicio > accesorios > accesibilidad > teclado en pantalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario