Pavimento inteligente para dar wifi y bluetooth en la Puerta del Sol


Aumentan las conexiones en el mundo y se acercan más a nosotros en la puerta del Sol, dado que ahora bajo los pies de los madrileños se han instalado baldosas gracias a ASPI y el ayuntamiento de Madrid. 

Pero ¿baldosas?, pues si, es una primera instalación denominada Pavimento Inteligente, creado por dicho grupo, que convertirá así el estándar EPI en el modelo a seguir por todas las ciudades.

Bajo éstas baldosas tan especiales, hay unas instalaciones que permitirán la conectividad Wifi y Bluetooth en la superficie, destinada a prestar servicios a los ciudadanos que lo soliciten, como comercios cercanos, correo, información como mapas o incluso una biblioteca virtual. Se han añadido sensores para detectar nieve, lluvia o presión, como servicios de la ciudad, aunque se podrían utilizar para muchas otras cosas.

Con 150 metros de baldosas se ofrece conectividad a toda una plaza. Se ofrecerá también la conectividad Wifi Gratuita sin ningún tipo de restricción, para otorgar a los ciudadanos una conexión de descarga máxima de 256 Kbps, todo un gran avance.

Si eres de Madrid o vas a estar por la zona, podrás ver en la plaza baldosas con mucho misterio, o incluso recibir sorpresas como una felicitación que se adquiere a través de Bluetooth a los teléfonos que se encuentren en la plaza durante la fiesta de Fin de año que está cada vez más cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario