¿Sirve para algo comprar fans en Facebook?


Comprar fans en redes sociales es un tema espinoso, trataremos de analizarlo desde los pros y los contras desde la experiencia. Como siempre, tiene cosas que no nos aportarán nada, pero también otras que nos pueden ayudar.

Lo primero que nos damos cuenta es que lo que les interesa a las empresas para sus cuentas en redes sociales es fundamentalmente comprar fans en Facebook, quizá porque es la red social más utilizada. 

Parece según la herramienta de palabras clave de Google Adwords, que las empresas no están interesadas encomprar fans en Twitter u otras redes sociales. Sin embargo, por ejemplo, sí están interesados en aumentar el número de visitas en Youtube, comprando usuarios que vean vídeos.

Los contras de comprar fans en Facebook son muy claros. ¿De qué te sirvecomprar fans en Facebook si no van a interactuar? ¿De qué te sirve comprar fans en Facebook si ni te entienden ya que son de otros países? Turquía, Albania…y aunque sean españoles no les interesará a la mayoría tu negocio. 

Normalmente se trata de personas que venden su perfil, pero que te dejarán de seguir a los pocos días o meses que les hagan followers tuyos.

Es decir ni si quiera haces “branding” ni se van a generar más visitas a tu web, como vemos. No obstante, las empresas que venden followers te dicen que ellos te traen fans y que si se van es culpa tuya por no mantenerlos.

¿Qué te aporta entonces?

Supongamos que somos una pyme, empresa, etc., más o menos conocida en nuestro sector. Por un lado, comunicamos que tenemos nuestra página de Empresa en Facebook a nuestros clientes y amigos en la vida 1.0 y se hacen followers nuestros. Por otro lado, creamos contenido interesante, promociones y atraemos a cierto público objetivo. Pero no crecemos más, nos estancamos o vamos a un ritmo lento.

¿Qué ocurre normalmente? 

Supongamos que nosotros tenemos 80 seguidores y empresas de nuestro sector tienen 1.000 seguidores. Los usuarios normalmente se harán antes fans de las otras páginas de empresa que de la nuestra. Sería un efecto semejante al que se tiene cuando se pasa por dos bares, uno vacío y otro lleno, normalmente las personas entramos siempre en el que está lleno, desgraciadamente.

Lo que nos permite comprar fans en Facebook es provocar un efecto psicológico en las personas. Si ven que tenemos 5.000 fans las personas suelen pensar que esa empresa crea contenidos interesantes, promociones, etc. Sin embargo, si ven 50 fans no les atraerá, pura psicología.

Con esto no estamos recomendando comprar fans, en absoluto. Simplemente mostramos los pros y contras.

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