WeTopia: Para cambiar el mundo jugando


Juegos como CityVille o FarmVille, donde construimos una ciudad mediante la ayuda de otros amigos, nos garantizan un poco de diversión pero no aportan nada de lo creado a la sociedad. Pero… ¿qué pasaría si toda esa energía y actividad económica fuese algo productivo en el mundo real?

Estamos hablando de WeTopia, un nuevo juego social de Facebook, que siguiendo el mismo estilo de crear un mundo virtual, estaremos ayudando en el mundo real a aquellos niños y familias que mas lo necesiten a través de organizaciones benéficas, jugando para hacer el bien en el mundo real.

Entre los juegos web más populares de Facebook, podemos mencionar CityVille, un juego social donde dedicaremos nuestro tiempo a construir una ciudad e inversiones para su progreso con la ayuda de nuestros amigos.

Sojo Studios, creadores de WeTopia, nos proponen la misma idea en este nuevo juego con la particularidad de poder financiar directamente iniciativas para mejorar las vidas de los niños, permitiendo a los jugadores hacer el bien en el mundo real mediante la colaboración de diversas organizaciones asociadas a este proyecto.

A simple vista, WeTopia es similar a CityVille, donde por medio de la creación de los edificios, tiendas, y los cultivos, los jugadores obtienen puntos de alegría. Estos puntos son utilizados para obtener recompensas en el juego y que luego pasan a organizaciones benéficas para niños


Sojo Studios ha reunido a un impresionante número de socios, incluyendo una variedad de organizaciones de caridad para niños, como Save the Children y Children's Health Fund, entre otros, así como celebridades, entre ellas, Ellen DeGeneres donde ha declarado su apoyo a través de su programa.

Al igual que en otros juegos, los jugadores pueden comprar créditos para gastar en el juego y avanzar mucho más rápido, esta es una de las fuentes de ingresos para realizar las donaciones sin ánimo de lucro. Pero los jugadores no tienen necesidad de comprar nada ni pagar un céntimo para una donación, ya que al ganar puntos de alegría jugando en WeTopia se ven los anuncios de los patrocinadores que pueden hacer las donaciones.

Además, los jugadores pueden llevar un seguimiento de todas sus contribuciones a través de imágenes, videos, blogs y mensajes en el juego. El objetivo es ayudar a combinar la diversión y tangibles, de manera que los premios en los juegos sean algo más que una simple colección de puntos.

La idea de jugar para hacer el bien no es algo nuevo, la empresa Zynga inició una compañía hermana, Zynga.org, con la intención de introducir contribuciones caritativas dentro sus juegos, donando millones de dólares a causas benéficas. 


Game Developers Conference patrocina una conferencia y un grupo de interés especial, centrándose en la creación y distribución de juegos de mayor impacto social que sirven como herramientas para los esfuerzos humanitarios y educativos

La empresa Sojo Studios se ha comprometido a donar el 50% de los ingresos de patrocinadores y marketing, sumándose de este modo a la iniciativa de jugar para hacer el bien con WeTopia.

El juego por el momento se encuentra en su versión beta en Facebook, entreteniendo a más de 150.000 jugadores de todo el planeta. Por el momento los fondos que se recauden serán destinados a la construcción de una escuela en Haití y un programa de alfabetización en Kentucky.

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