Apple y Google quieren hacerse con los derechos de la Premier League


Apple y Google están forrados en estos momentos. El primero tiene más de 70.000 millones de dólares en el banco.

El segundo sigue creciendo y cuenta con la plataforma de vídeos más concurrida del mundo. Ambas tienen los recursos y talento para reinventar el negocio audiovisual. 

Más que sorprenderse de la noticia del Daily Mail que dice que los gigantes tecnológicos están interesados en hacerse con los derechos de la Premier League, deberíamos preguntarnos ¿por qué han tardado tanto en hacerlo?

El artículo publicado ayer en el diario británico afirma que este tipo de contenido ayudaría a impulsar su servicio de Apple TV. 

El blog Apple Insider va más allá especulando sobre la posibilidad de que los derechos de la Premier League acompañen el futuro lanzamiento de una televisión conectada que probablemente se llamará iTV y que ofrecerá un sistema de suscripción similar a Netflix.

Para Google, no es la primera vez que la compañía muestra interés en este tipo de contenido. En enero de 2010 el buscador compró los derechos de la Premier League de Cricket India para emitirlo en YouTube.

¿Podría pasar lo mismo en España? Teniendo en cuenta los problemas económicos que atraviesan los actuales gestores de derechos, no sería una locura preverlo.

Fuente: Yorokobu

No hay comentarios:

Publicar un comentario