¿Es el final del Whatsapp?

Las compañías de teléfono tienen una tarea pendiente con la nueva forma de comunicarse de todos los usuarios.

RCSe (Rich Communication Suite Enhanced) es un estándar de la Industria que agrupa funciones de comunicación válidas para todos los operadores y fabricantes de terminales móviles.

 

Si os hablo de RCSe a lo mejor no lo conocéis, pero seguro que si a esto le añado la palabra “Whatsappear” seguro que ya lo vais reconociendo.

Las operadoras se han visto sometidas a una bajada monumental en el uso de los mensajes e incluso de las llamadas a través del móvil debido a la salida de aplicaciones móviles como WhatsApp, Viber, Facetime, Google Talk, etc …

Por eso, han decidido “dar un golpe en la mesa” y adaptarse a las necesidades de los usuarios y sobre todo a la competencia que tanto daño les está haciendo.

Así que Telefónica, Vodafone y Orange lanzarán un nuevo servicio de chat, envío de mensajes, archivos, etc .. al estilo WhatsApp, que vendrá instalado de origen en todo terminal smartphone y teléfonos de gama media.

Un factor importante en esta aplicación lanzada por las operadoras es que podrá ser usado a través del ordenador, algo que le quedaba pendiente a las ya existentes, aunque bien es cierto que algún truco si que hay para utilizar whatsapp en el ordenador.

El funcionamiento será el mismo al que estamos acostumbrados con las aplicaciones que en la actualidad usamos, es decir, a través de la agenda de contactos podremos mandar mensajes, archivos, etc .. a cualquiera de ellos.

España es el primer país donde se va a lanzar esta nueva tecnología en la que participan, Telefónica, Vodafone, Orange, Deutche Telekom y TIM. Lo tendremos disponible a lo largo de estos primeros meses del año.

A pesar de que las operadoras han perdido bastante porcentaje de uso de los mensajes e incluso de llamadas por parte de los usuarios, si que es cierto que por otro lado han ganado en contratos gracias a las tarifas de datos.

Esperemos con el tiempo si ha llegado el final de WhatsApp o no.

Fuente: Colordeu

No hay comentarios:

Publicar un comentario