La web del parlamento europeo atacada por los ciberactivistas de Anonymous


El colectivo de ciberactivistas Anonymous ha atacado la página web del Parlamento Europeo, estos ataques pretenden protestar por la firma de ACTA (Acuerdo Comercial contra la Falsificación) por 22 países europeos, aunque el acuerdo por el momento es de carácter simbólico, ya que no será ratificado hasta el próximo mes de junio de 2012.

Los ataques han durado varias horas y con ellos han multiplicado por 6 las peticiones de servicio de la web del parlamento europeo, llegando en algunos momentos del ataque ha recibir más de 300.000 llamadas por segundo.

Como en anteriores ocasiones los ataques fueron DDoS (denegación de servicio), el parlamento ha confirmado que ha sido obra del colectivo Anonymous, el cual ha anunciado que no parará hasta que leyes como SOPA y PIPA (Estados Unidos), y acuerdos como ACTA (Europa) sean retirados.

Anonymous lleva varias semanas con una gran actividad, sobre todo los días posteriores al cierre por parte del FBI de Megaupload, casualmente dicho cierre se produjo al día siguiente de que se anunciará que por el momento la ley SOPA no sería presentada para su votación.

ACTA lleva algunos años en proceso de expansión, y cuenta por el momento con el apoyo en firme de Estados Unidos, Canadá, Singapur, Japón, Australia, Marruecos, Nueva Zelanda y Corea del Sur, y ahora de forma simbólica con los citados 22 países europeos.

Anonymous ha realizado de forma conjunta a los ataques una llamada de protesta, que puedes visitar en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario