Los propietarios de Series Yonkis y Películas Yonkis abandonan


En medio de la tormenta de los derechos de autor y leyes antidescargas nos llega una noticia que no esperábamos. 

David Martínez y Jordi Tamargo, cofundadores de la empresa propietaria de SeriesYonkis y PeliculasYonkis, han decidido abandonar el proyecto y lanzarse en la búsqueda de cosas nuevas.

Desde luego algo que no era de esperar, pero la verdad con bastante lógica dada la carga a la que ahora se enfrentan, ya que tenemos que recordar que recientemente entraron en la lista de las 122 primeras páginas webs contra las que cargaría la Ley Sinde.

Desde que a sus 17 años David Martínez y Jordi Tamargo comenzaron su proyecto ha pasado mucho tiempo. 

Entonces empezaron la aventura con VirtualBox Group, y después cofundaron Burn Media SL, empresa propietaria de SeriesYonkis y PeliculasYonkis, dos de las páginas webs más conocidas y visitadas de España. 

Ahora ya con 23 años, sienten la necesidad de explorar nuevos horizontes.

¿Por qué abandonar ahora? Según ellos, aunque el proyecto les sigue enseñando y no dejan de aprender, sienten que llevan desde muy jóvenes haciendo lo mismo, y necesitan cambiar. 

Tanto tiempo con el mismo proyecto les ha atascado, y tienen que seguir hacia adelante.

Sin embargo el panorama actual deja claro lo que hay detrás, ya que la política de la Ley Sinde para cerrar páginas web en 72 horas sin intermediación judicial no deja espacio para la imaginación. 

Aunque sea cierto que necesiten nuevas cosas es muy posible que la Ley Sinde tenga que ver con esta decisión, ya que sus ataques están centrados en este tipo de webs que enlazan contenidos con derechos de autor, y tanto SeriesYonkis como PeliculasYonkis están en el punto de mira, aunque nadie ha demostrado su ilegalidad, por lo que no corren riesgo real.

Un abandono que como decíamos, no era de esperar, pero que ahora mismo tiene mucho sentido.

Mucho cambiaron Internet en España estas dos páginas webs, y la marcha de David y Jordi no implica que vayan a cerrar, a cambiar o a dejar de funcionar, simplemente se han ido ellos.

¿Crees que era una decisión acertada? ¿Lógica? ¿Qué opinas sobre lo que ha ocurrido?

Fuente: Omicrono

No hay comentarios:

Publicar un comentario