Los reguladores de EEUU y Europa investigan a Google por Search plus your world


Hace unos días Google presentaba una nueva función en su buscador, hablamos de Search Plus your World (SPYW) o traducido al Español: Busca más tu mundo. 

Se trataba de una modificación del algoritmo de búsqueda de Google, para que a parte de que Google te dé resultados de páginas web, fotos, noticias, productos sobre lo buscado, te aparezcan personas, novedades de Google Plus.

Cuando Google lo presentó las quejas de otras redes sociales surgieron como la espuma.

Una de esas quejas venía dada de Twitter, la empresa de los 140 caracteres.

Así que los reguladores de EEUU y Europa han comenzado una investigación sobre esta nueva función porque puede que favorezca a Google Plus por la posición dominante del buscador más famoso de la red, Google.

Las quejas surgieron de la nada, cuando Google estaba presentando esta nueva modificación del algoritmo de su buscador, recibieron quejas de Twitter, de las que decía que poseían ventaja, puesto que Google Plus es de Google y Google es el mejor buscador hasta la fecha, y además tiene una gran posición en la red.

Las alarmas saltaron porque las empresas como Twitter llevaron sus quejas a lo más alto que pudieron, y ahora los investigadores y reguladores de Europa y los Estados Unidos abren una investigación para determinar si la nueva función del buscador de Google, favorece a su red social, Google Plus.

Pero esto no acaba aquí, Google contraataca a Twitter, diciendo que su buscador Google, no da resultados de otras redes sociales porque estas no se lo permiten.

Parece que lo más lógico es que Google se lo ha ganado, tiene un buscador que a lo largo de estos años ha ganado muchísimas visitas y ahora necesita ayuda para hacer crecer a Google Plus y utiliza otras funciones de la empresa, lo correcto.

Fuente: Migoogleplus

No hay comentarios:

Publicar un comentario