Protege tu navegador Google Chrome con contraseña


Si eres uno de los usuarios que les gusta la privacidad y mantener tu información lejos de cualquier persona, entonces la extensión que vamos a recomendar el día de hoy será de gran ayuda para ti.

Simple Startup Password es una sencilla extensión para el navegador Chrome, lo que no impide que su utilidad sea superlativa y que se convierta en mi primer post de este 2012. Chrome se ha convertido en mucho más que un navegador, preguntadle a Explorer o Firefox que observan impotentes como asciende el navegador de Google, mientras sus gráficas de usuarios no cesan de bajar.

Una vez que instalamos la aplicación lo único que veremos será un dialogo y donde configurar dicha extensión, para aquellos que son olvidadizos si llegan a olvidar dicha contraseña los desarrolladores advierten que la única manera de acceder al navegador será re-instalándolo nuevamente.

Por eso, Simple Startup Password, que únicamente sirve para proteger el acceso a Chrome por medio de una contraseña, es tan importante. No olvidéis que el navegador almacena los datos de acceso a vuestras cuentas privadas, marcadores de carácter personal e incluso las aplicaciones que más usáis.

Aunque esta extensión tiene desventajas el cierre del navegador no es instantáneo y en caso de que fallemos al momento de introducir la contraseña se cerrará sin saber si podemos recuperar la sesión.

Podemos considerarlo como un sistema operativo dentro de otro sistema operativo, ya que nos sirve para reunir todas las aplicaciones, extensiones y marcadores que necesitamos para trabajar o disfrutar de la red.


No hay comentarios:

Publicar un comentario