Samsung presentará un smartphone que puede reconocer los sentimientos humanos


Los ordenadores incomprensibles, que emiten mensajes de error encriptados para el usuario medio podrían ser cosa del pasado según la heise.de. 

Investigadores de Samsung han desarrollado un smartphone que reconocerá la situación anímica del usuario, no mediante sensores o cámaras sino por la manera en que está siendo utilizado el dispositivo.

Los parámetros incluyen datos como la velocidad de escritura o cómo se mueve el móvil. A partir de ahí el software calcula si el portador está satisfecho, furioso, de buen humor o sorprendido según declara Hosub Lee del Samsung Advanced Insititute of Technology en Corea del Sur.

A primera vista estos comportamientos podrían ser irrelevantes para detectar las emociones del usuario pero parece que existen correlaciones demostrables. 

El software de la marca coreana utiliza algoritmos del aprendizaje mecánico y tiene una tasa de acierto del 67,5%.

Un prototipo se presentará la semana que viene en el Consumer Communications and Networking Conference en Las Vegas y es parte de una aplicación de Twitter para el Samsung Galaxy SII. 

Con ello los usuarios de redes sociales pueden añadir a sus mensajes símbolos que indiquen sus emociones.

También podría haber otras aplicaciones como un tono de llamada adaptado al estado anímico o la proyección de dibujos animados si tenemos el ánimo bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario