El sistema de entretenimiento definitivo de Google: Android Hub


La noticia ha corrido como la pólvora desde que ayer The Wall Street Journal publicase una noticia en la que indicaba que Google está desarrollando un nuevo dispositivo de entretenimiento multimedia que permitiríareproducir música y vídeo por streaming llevándolo a cualquier parte de la casa.

El dispositivo en cuestión es una especie de reproductor multimedia que se llamará Android Hub, y gracias a él Google quiere dar un paso más allá en el entretenimiento del hogar.

Poco se sabe por ahora, sólo que permitirá la reproducción multimedia mediante streaming, que se han enviado ya algunos de estos dispositivos a sus empleados para que empiecen a probarlos, será de la propia marca de Google y se llamará Android Hub. De esto deducimos además que, evidentemente, llevará Android. A partir de aquí son todo especulaciones.

Recordemos que Google ya cuenta con un sistema de entretenimiento multimedia, Google TV, por lo que este lanzamiento llama la atención bastante, ya que iría a cubrir algo que ya tiene en sus manos, y que además ahora está en alza desde que en el CES 2012 se presentasen una gran cantidad de televisiones y reproductores de diferentes marcas con este sistema.

Sin embargo todavía quedan cosas por hacer aquí, y se puede ver el Android Hub como una evolución de Google TV, ya que quizás no haya sido del todo bien planteado desde el principio. Google TV plantea llevar Android a las televisiones, ya sea integrado directamente en estas o en un reproductor multimedia externo como puede ser el Logitech Revue, que hasta ahora junto con los Bluray de Sony eran los únicos que nos permitían hacer esto. 

Una de las mayores virtudes de Google TV puede ser a su vez uno de sus mayores problemas, y es que cuando decimos que llevamos Android a una televisión, es exactamente eso lo que hacemos.

El problema aquí es que Android no está preparado del todo para eso, y aunque el Market cada vez tenga más aplicaciones adaptadas a televisiones, algo falla. Concretamente que se pierde la auténtica esencia de lo que más requiere el entretenimiento multimedia del hogar: sencillez. Reproducir una película almacenada en una habitación en la televisión del salón mediante Google TV puede llevar a convertirse en un auténtico suplicio, y no exagero. 

Tenemos diferentes opciones como buscarnos la vida con alguna buena aplicación, tener mucha suerte y confiar en que el DLNA esté de buen humor ese día y nos permita hacerlo por streaming con la pobres opciones que hay para esto o copiarlo a un disco duro o USB, llevarlo físicamente y confiar en que el formato sea compatible.

Y este es el verdadero problema de Google TV, que no es sencillo de usar para las cosas que realmente merecen la pena. Quiero que cuando un amigo venga a mi casa y nos apatezca ver una película, serie o escuchar un disco, pueda encender el aparato y darle a reproducir, nadie quiere tener que copiar un archivo de 10GB a un disco duro, llevarlo al salón y conectar un cable USB. Eso ya no se lleva, y de hecho no es necesario, porque hay opciones para hacerlo bien.

Esta necesidad es precisamente la que debería cubrir Android Hub, la de facilitar la vida al usuario con un método de entretenimiento avanzado, que haga las cosas y las haga bien. Es precisamente eso lo que demanda hoy en día el usuario de multimedia del hogar. 

Android Hub permitiría hacer streaming de cualquier contenido, de una forma sencilla y fácil, y lo lógico sería además poder conectar cualquier dispositivo Android a la red, y ver por ejemplo las fotografías de nuestro móvil en la televisión, otra cosa que aunque parezca mentira es también una aventura con Google TV.

Yo desde luego tengo muchísimas ganas de que Android Hub llegue al mercado, y estoy seguro que si lo hacen bien puede ser una auténtica maravilla de aparato, ¿qué os parece a vosotros? ¿Qué esperáis de este aparato?

No hay comentarios:

Publicar un comentario